blog-002.jpg

Google Maps se cuela en el cráter de un volcán: se podrá visitar a través de Street View

En Street View, el servicio inmersivo de Google Maps, se puede recorrer virtualmente las calles de más 80 países, ir a lugares naturales e históricos e incluso explorar el océano. Ahora, la compañía se ha enfrentado a un nuevo reto: viajar al centro de la tierra a través del cráter Maru, en Oceanía.

De este modo, el usuario podrá visitar a través del servicio los parajes de Vanuatu, un remoto archipiélago formado por 80 islas diminutas a 1.600 kilómetros de Australia. Además de los nueve volcanes en erupción, el país cuenta con junglas frondosas y limpias playas de arena negra.

Google ha sacado adelante esta particular visión dentro del volcán activo en la isla de Ambrym gracias a los exploradores Jeff Mickey y Chris Orsay, quienes hicieron un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo a lo largo y ancho del cráter Maru.

Ambos recopilaron imágenes en 360 grados del trayecto hasta el lago de lava fundida, que tiene un tamaño aproximado de dos campos de fútbol. "Te das cuenta de la insignificancia del ser humano cuando estás al lado de un lago gigante de rocas ardientes en ebullición. Es como estar dentro de la superficie solar", relató Mickey.

Ambrym cuenta con una caldera volcánica en un paraje inhóspito de más de 100 kilómetros cuadrados, que incluye dos conos volcánicos activos, llamados Benbow y Maru. En esta isla tropical también habitan más de 7.000 personas, que residen en el bosque que se encuentra en la falda de la montaña. Aunque el volcán ha tenido un papel de gran importancia a la hora de definir la historia de la isla debido a sus erupciones imprevisibles y a su influencia en la agricultura y el medio ambiente, esta población ha aprendido a vivir en armonía con este fenómeno natural, maravilloso y letal a partes iguales.